ENTRE NUBES

Posted: 21st julio 2013 by Aurora in Crítica
Tags:

ENTRE NUBES

Tengo la impresión de haber dormido durante siglos. Sé que a veces abría los ojos, y veía pasar las nubes, blancas en la noche negra. Y volvía a caer en el sueño, de verdad que era una caída. Ahora estoy bien: he dormido para toda la eternidad.

Echo de menos mis papeles. Mis libretitas. Creo recordar que los encontré una vez. Pero estaban mojados y los tiré.

Noto que se agolpan nombres detrás de mi frente. Lugones. Silva. Reissig. Darío. Ingenieros. Mistral. Garcilaso. Agustini. Son recuerdos que despiertan porque despierto yo, pero no sé qué tengo que hacer con ellos. Caras. Me detengo en las sonrisas y en los ojos, para saber qué tengo que entender. Voces que dicen mi nombre. Alfonsina soy yo! Quizá estén llamándome desde el año treinta y ocho.

Voy en mi nube. Ha sido mi nido mientras dormía. Y dormía. Es cómoda. Es vientre materno, aquí no duele nada. Si muevo mis manos, si aleteo, la nube acelera. Pero, creo que no tengo prisa; ya no tengo que llegar. Ya llegué.

Pasan nubes, lejos y cerca.  Me recuerdan un mar cuajadito  de embarcaciones. Esta nube que viene enfrente es más grande que la mía. Veo dentro dos figuras quietas; ya hay más luz. Pero, si lo conozco, pare! Pare, por favor, lo conozco!

El texto completo se puede leer en el libro de Aurora Palacios publicado en Amazon ‘En el salón del siglo XXI’.

Be Sociable, Share!
  1. Malena dice:

    Pero qué perdonar, yo esperaba una intervención así de complementaria. Gracias por completar significados que no quise introducir, y que señala el comentario de Gabriela: «Trágica generación!»

  2. Alexander dice:

    Y como Machado es un caballero, no le planta a Storni eso de que no soy un ave de esas del nuevo gay-trinar, o sea que le dice muy suave que no es modernista.
    También para pensar, que Agustini muere violetamente y muy joven. Y que Nervo, Lugones y Storni se suicidan. Tal como está pensada la representación, estos datos no caben así.
    Espero que me perdonéis mi aportación.

  3. Alfonso dice:

    Prosificar los versos es genial, los metes en la conversación de forma natural. He ido buscando versos…

  4. Angel dice:

    Fenomenal trabajo. Realidad y poesía mezcladas. Con datos para seguir buscando. Algo de sobrenatural, que bien le viene.

  5. angel dice:

    Estupendo trabajo entre realidad y poesía. Con datos para seguir buscando. Algo de sobrenatural como no podía ser menos

  6. Argia dice:

    Genial. No me sonaban mucho, alguna nada.
    Estupenda la estructura.