ESTO RESULTA INSÓLITO

Posted: 26th agosto 2014 by Aurora in Crítica
Tags:

La Periodista comprometida y yo estamos sumando ideas para cambiar el aspecto del Salón. Algo como:

– Este sofá estaría mejor allí enfrente.

– Aquí vendría bien otra lámpara de pie.

Y entra, sin llamar, el Pintor Oficial, y sin embargo amigo. Trae el pelo cardado a lo afro alrededor de la cabeza, parece un nido de cigüeña. Es raro porque lo suele llevar hacia atrás y aplastado por la gomina.

– Puedo pedirte el uso del derecho que el contrato matrimonial me otorga, de llevar a cabo relaciones sexuales, dentro de las normas de la Naturaleza y de la moral y con todas las consideraciones y discreción debidas?- parece que viene recitando, echados los párpados.

– Qué te has metido?- oyéndole se me ha caído la cinta métrica al suelo.

– A mí eso no me lo pides.- tercia la Periodista Comprometida.

– Bah, tú no tienes sentido teatral de la vida. Para ti, el pan sólo es pan.

– Psh, no te fíes. También puede ser un proyectil.

– Ver para creer. Pues te he traído estas «apuntaciones» que he entresacado de un libro. Es que estoy de mudanza, y han salido libros en un baúl, y he mirado alguno. Éste está escrito por un Obispo, o Cardenal, austriaco o alemán, no sé. Uno de esos que se ponen bonete, o capacete rojo o granate.  Pues no tiene desperdicio, verás que te va a gustar; está aquí regulando las relaciones sexuales, y eso. Toma, lee. Lee, están cogidas a salto de mata, según iban quedándome los ojos como farolas. No están leídas seguiditas, las hojas.

Hace una risa en jijiji agudo, como las brujas desdentadas y malévolas de nuestras infancias.

Leo: «La entrega física de uno mismo en el matrimonio, el acto sexual debe ser el signo, la realización y el sentido próximo del verdadero amor conyugal. Por eso necesita del amor espiritual para no degenerar en simple satisfacción puramente animal del instinto, conservando de esta manera toda la nobleza de acto humano»……  «Todo acto sexual realizado dentro de las normas de la Naturaleza, es sagrado, ya por el sólo hecho de que Dios lo ha permitido, porque EL es quien ha trazado sus leyes, y EL lo ha querido así«.

– Yo oigo eso, y lo que seguirá, y me hago trapense. Pero de los de Buda.

Acaba de descorchar una botella de Cariñena, a mis espaldas. La tenía yo reservada para mi cumpleaños, porque las mayores alegrías del vinillo las he tenido, precisamente, con Cariñena. La Periodista Comprometida me mira y se barrena la sien derecha. Levanta los hombros, suspira y viene con tres copas de panza alta y boca estrecha, como a mí me gustan para el Cariñena. Bueno, adelantaremos la celebración de mi cumpleaños. Al Pintor le da una risa nerviosa, casi convulsa.

– No quiere acordarse, pero seguro que se ha metido algo.- me sopla mi amiga en la oreja.

Vuelvo a leer la letra picuda y como estreñida:

«Los esposos que se aman espiritualmente, nunca desdeñan practicar el uno hacia el otro la virtud de la justicia. El acto conyugal es un derecho que ambos esposos tienen el uno sobre otro; es igualmente un deber recíproco que a los dos obliga por igual…. El otro cónyuge, por deber de conciencia ha de acceder a su petición. Y sólo podría negarse cuando le fuese realmente muy penoso entregar su cuerpo, por temor a consecuencias molestas… Rehusar el deber conyugal sin motivos proporcionadamente justificados, constituye un PECADO que puede ser grave según la ofensa o daño que se cause al otro cónyuge, especialmente cuando la negativa se prolonga y ya no existe el peligro temido en sus inicios, por ejemplo contraer algunas enfermedades…… Los recién casados son, sobre todo quienes deben evitar este peligro de EXCEDERSE en la frecuencia de sus relaciones sexuales…. Por su constitución, el hombre se siente mucho más inclinado a la satisfacción del instinto sexual que la mujer. Siente más avidez en su goce, pues lo alcanza más inmediatamente y satisface antes su instinto sexual. La fatiga sexual es también más rara e irregular…… Las palabras del Génesis: «·Adán conoció a Eva» tienen un sentido espiritual más profundo que su sentido literal. San Pablo llamó al HOMBRE: «EL SALVADOR DE LA MUJER». Por eso el hombre debe acordarse, siempre que REALICE el acto sexual, de todo lo que alimenta la psicología femenina. Y debe dedicar a la mujer toda clase de atenciones. Con una paciencia sin límites debe saber conquistar su corazón con amabilidad, con toda prevención, cautela y delicadeza. Y tener mucho cuidado de no abandonarse, sobre todo en el momento pasional a los caprichos de la naturaleza y a la BRUTALIDAD SALVAJE del instinto. La mejor prueba de amor a su esposa, será la facilidad con que acceda a guardar la continencia, siempre que comprenda que ella necesita tal atención de su parte…..

Por lo que respecta a la mujer, también ella debe seguir una norma de conducta RACIONAL. En primer lugar, DEBERÁ cuidarse de no demostrar un pudor necio o acceder sólo de mala gana a los legítimos deseos de su marido, y no negarse al DEBER CONYUGAL por simple capricho, PORQUE SE LE ANTOJE. Ella DEBE COMPRENDER que las exigencias del hombre son distintas que las suyas y DEBE estar dispuesta a ser complaciente con su marido, ACOMODÁNDOSE a sus deseos de BUEN GRADO, A-PESAR-DE-LA-REPUGNANCIA que a veces pueda sentir. Pensará que obrando así le ayuda a evitar que él cometa OTROS PECADOS consigo mismo o con otras personas, y que ella le demuestra de esta manera su amor»

– No puedo, no puedo!- exclama el Pintor, con un ataque de carcajadas ruidosas. Incluso derrama un poco de Cariñena, le tiembla la mano. La Periodista Comprometida me mira con ojos asombrados, o sombríos. Yo también estoy asombrada, porque el Pintor es un hombre comedido, de ordinario.

– Has ido poniendo mayúsculas: PECADO, BRUTALIDAD SALVAJE, y más. Por qué?

– Me daban ganas de salir corriendo. De ser mujer, habría salido por patas. Y como hombre no me quedo yo muy a gusto, tampoco.- chupa goloso una gotita de vino que le cuelga del índice derecho.

«Cuando no se opongan a ello serios motivos, la mujer DEBE MANTENERSE SIEMPRE dispuesta a ENTREGARSE completamente y con todo afecto a su marido en el acto conyugal. También conviene que sepa salir de una actitud meramente pasiva, y CUANDO CONVENGA, ser ella misma la que solicite a su marido, adelantándose a sus deseos…. AUNQUE su marido no demuestre demasiada comprensión hacia su necesidad natural de ternura, independientemente de las relaciones sexuales, ella no por eso dejará de sentirse lo más afectuosa y solícita posible….. NO DEJARÁ de prestarse DE BUEN GRADO a los deseos de su esposo…..

– Esto es todo?- pregunto- Se acaba como si te asomaras de pronto a la ventana porque has oído cohetes en la calle.

– Hay más, mucho más. He traído estos «apuntamientos» para abrir boca.

– Con el Cariñena!

– Pues sí, pues sí. Te doy las referencias del libro si quieres.

– Otro día, si acaso.

– Y ante notario.- dice la P.C.

– Y en la Comisaría de policía. Y con testigos.

Es sorprendente la capacidad de este hombre para soltar carcajadas encadenadas.

– Pero, qué te has metido, si ya venías así!

– No, que veo a un Obispo, o Cardenal, CÉ-LI-BE, no?, son célibes; lo veo organizando, o gestionando coitos. Administrando besos y caricias. Sacralizando coitos. No lo puedo remediar, yo de esto hago un cuadro.

– Es que nos empeñamos en olvidar que dos tercios del cerebro humano corresponden a estadios animales.- dice la P.C.

– Cuando digo yo que no tienes talento para teatralizar la vida! A ti no se te ocurriría pintar un cuadro alusivo: «Pareja yaciendo y Cardenal hisopando». Me parece que acabo de inventar una palabra

La Periodista Comprometida hace una genuflexión ante el Pintor. Quizá por haber inventado una palabra, aunque creo que ya van tres. El Pintor vuelve a sacar la risita en ji agudo.

– Pues, en una semana os traigo el cuadro. Me acuerdo ahora de Guinea, ja-ja. Guinea tiene un cuadro que me recuerda mucho esta situación. Lo colgáis por «hay», el que os traiga.

Se va dando un portazo y cae al suelo mi cuadro favorito, el de Henri Rousseau, que estaba colgado junto a la puerta.

 

Paso lo del Cariñena. Pero esto del cuadro se lo apunto.

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
  1. Vanesa dice:

    Estos trabajos del Salón también resultan insólitos

  2. Aurora dice:

    Intento de manipulación corporativa con el poder como fin último. Qué será, Richard?

  3. Richard dice:

    Me pregunto por qué la etiqueta «política»

  4. Ángel dice:

    Insólito pero no en cuanto calidad