HERTA MÚLLER

Posted: 6th marzo 2013 by Aurora in Crítica
Tags:

Herta Müller, Nitzkydorf (Rumanía, 1953). Suaba del Bánato o rumana de origen germano. Sale de Rumanía en 1987. Vive en Alemania. Premio Nobel de Literatura 2009. “Con la concentración de la poesía y la franqueza de la prosa, describe el paisaje de los desposeídos”, según la Academia Sueca. En principio, estos desposeídos formarían parte de la minoría germana en los países del este: Hungría, Serbia y Rumanía.

Frente a la pared en la que cuelgan los cuadros de Henri Rousseau, en el Salón tenemos los retratos que Madrazo realizó a Cecilia Böhl de Faber, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Carolina Coronado. Evidentemente, no son los originales. Mejor que descolgarlos, decidimos cubrirlos con unas mamparas para que su vista no quite protagonismo a nuestra visitante invitada, la escritora Herta Müller.

El carpintero encargado de colocar las mamparas y de volver los focos hacia el centro del Salón, se sienta a la turca delante de los retratos:

El texto completo se puede leer en el libro de Aurora Palacios publicado en Amazon ‘En el salón del siglo XXI’.

zp8497586rq
Be Sociable, Share!
  1. alfonso dice:

    todos los personajes son reales. Me interesaba la escritora. Ahora me interesa más. Me interesan las dos.

  2. Marina dice:

    La escritora es un ente más de ficción o todos los personajes son reales. Magnífica también Herta Müller, un hito

  3. vanesa dice:

    Este estilio de crítica literaria tiene mucho y bueno de mundo literario y acerca al autor y a las obras. Recuerda «No iba a ser una conferencia» y «Entre el sábado y el domingo»· En el Salón hay personas y hay ideas, hay vida. Me encanta. Me encanta Herta Müller