ME SIRVE TU BATALLA AUN SIN MEDALLA

Posted: 15th julio 2015 by Aurora in Crítica

 

ESTA FRASE que me dejó Palacios escrita en un papelín: «BOG TE BLAGOSLOBIO», quiere decir en croata «Dios te bendiga». Preguntando aquí y allá, ya me enteré.

SON sus cosas y sus métodos: hace lo posible para que los demás hagan lo posible. Ella no da las respuestas de los exámenes, ella ayuda a que queramos examinarnos. Y, si lee esto último, seguro que nos regala con una buena risa.

ESTOY dando vueltas a esta responsabilidad: ella me deja en libertad absoluta en el Salón, es mío en su ausencia, no sé si acierta o no, en esto. Cuando yo vuelva montaré también un Salón tipo XVII. Pero, se parecería demasiado a éste y eso me frena. Por qué, no hay dos rosas que sean iguales.

PLAF, ya se soltó la vena poética; quizá por estas vueltas que estoy dando a la próxima reunión.

EL TEMA sería de mi área, eso seguro, pienso en nostálgico, en el Atlántico que une y separa: Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a encontrar no habrá más pena ni olvido, tachín tachín. No, no sería Buenos Aires, ni sus alrededores, próximos o lejanos. Serían dos viejitos gigantes de allá las fronteras.

ENTRE sus lecturas y recitados me crecieron a mí las trenzas. Y en los lazos que ataban mis trenzas  escribía yo máximas y versos de ellos, porque me gustaba que fueran conmigo. Dos grandes. Me atrevo ´SÍ/NO, NO SABE/NO CONTESTA.

SI DECIDO SÍ, debo seguir con ello porque será un proyecto en mi Camino Personal, y si no lo realizo se quedará fósil en mi bolsa de fracasos. Fracasar no es hacer algo que resultó mal, es no intentarlo hacer. Ja, cómo se van notando mis lecturas de adolescente.

DOS GRANDES, ahí nomás estoy. Quizá el Pintor pueda ayudar con una buena ambientación alusiva; otras veces lo hizo. Y hablando con él, pueden venir ideas.

AYUDA. El Pintor. «Bog» es Dios en croata. Que me bendiga, o que me ayude, dice Palacios. Pues, muchas gracias.

PARA empezar, a mí, el búho de Rousseau ni me mira. O será que yo no sé mirarlo. De saber mirar iría el tema. No sé, Malena, ahí nomas te veo, dale, acordate quién sos:

«SÍ me sirve la vida/ que es vida hasta morirse

el corazón alerta/ SÍ me sirve»

ACORDATE nomás de elegir bien tu locura, cada día desde la mañana, y ahí acertás de principio.

RECIBIDO. Sigo con la preparación del próximo encuentro.

 

 

Be Sociable, Share!
  1. Maranta dice:

    Es breve y buenísimo. Ocupamos sillón hasta próximo encuentro