SABINA Y CECILIA PARA UN HERMANO

Posted: 18th febrero 2019 by Aurora in Literatura
Tags:

SABINA Y CECILIA PARA UN HERMANO

 

que nació un dieciocho de febrero

 

–Parece que van a venir dos cantantes famosísimos a leer algunos poemas-canción, o a cantar, no sé; y van para las intenciones de Palacios.

Palacios es hombre o es mujer?

–Estás de vacile?

–Yo es que es la primera vez que vengo.

–Bueno, y en definitiva, qué más da.

–Se descorren las cortinas.

–Se levanta el telón.

–Se hace el silencio.

–Comienza la función.

 

Que no arranquen los coches./Que se detengan todas las factorías./ Que la ciudad se llene de largas noches/ y calles frías./ Que se enciendan las velas./ Que cierren los teatros y los hoteles./Que se queden dormidos los centinelas/ en los cuarteles./ Que se mojen las balas./Que se borren las fotos de las revistas./Que se coman a besos las colegialas/ a los artistas./ Que se toque la gente./Que no lleguen los trenes a las fronteras./Que sean cariñosas con los clientes/ las camareras./Porque voy a salir esta noche contigo/se quedarán sin beatas las catedrales,/ y seremos dos gatos al abrigo/de los portales./Que se enfaden las flores./Que vuelvan las cigüeñas al calendario./Que sufran por amores los dictadores/ y los notarios./ Que se muera el olvido./Que se escondan las llaves de los juzgados./Que se acuerde cupido de los maridos/abandonados./ Porque voy a salir esta noche contigo,/ se quedarán sin coartada los criminales,/ y serás mi invitada en paraísos/artificiales./Cuando llegue por fin mi mensaje/a tus manos,/ en la gasolinera vieja esperaré,/ y tomaremos juntos al abordaje/ la carretera de que te hablé./ Dejaremos colgada/ la caprichosa luna sobre los cines,/ y las estatuas públicas derribadas/ en los jardines./ Porque voy a salir esta noche contigo/se quedarán sin medallas los generales,/ y seremos los gatos más canallas/ de los portales./Que se mojen las balas……….

.

((Autores varios: algunos Sabina, Prados, Varona, García de Diego. En fin, noches de café, copa, cigarrillos, guitarra y melancolía. En vos confío. En vos confío. En vos confío. O, confiaba. Baja el telón. Caen las cortinas. Se descorren las cortinas. Sube el telón))

 

Puntual cumplidora del tercer mandamiento./Algún desliz inconexo./ Buena madre y esposa, de educación religiosa./ Y, si no fuera por miedo/ sería la novia en la boda,/ el niño en el bautizo,/ el muerto en el entierro/ con tal de dejar su sello./ Dama, dama, de alta cuna, de baja cama,/ señora de su señor/amante de un vividor./Dama que hace lo que le viene en gana/ esposa de su señor,/ mujer por un vividor./ Ardiente admiradora de un novelista decadente,/ ser pensante y escribiente,/ de algunos versillos autora, aunque ya no esté de moda./Conversadora brillante en cóctel de siete a nueve,/ hoy nieva, mañana llueve, quizá pasado truene,/ envuelta en sedas y pieles./Devoradora de esquelas, partos y demás dolores./Emisora de rumores, asidua en los sepelios/ de muy negros lutos ellos./El sábado arte y ensayo, el domingo en los caballos./En los palcos del Real, los tés de caridad,/ jugando a remediar, es una/ Dama, Dama, de alta cuna/de baja cama, Señora de su Señor,/ amante de un vividor.

 

((Cecilia nos dejó o no nos dejó. Sigue aquí, detrás del telón bajado. Si queremos, sí))

 

“Con los huesecillos de sus manos cansadas, Julián aplaudió el juicio de la hija que siempre le había mostrado cariño. Sobre la clavícula izquierda, ya un poco descompuesta, sintió un leve cosquilleo y se lo espantó con un débil soplido de su boca cansada. Una Mantis de color hierba huyó por la línea de luz que dejaba la lápida desajustada por el tiempo”.

 

De Mantis muy religiosa, novela de Palacios  en Amazon

 

Be Sociable, Share!